Según la opinión de la ciudadanía la agricultura está demasiado subvencionada
En una consulta pública sobre la Política Agraria Común, el 53% de las personas no ligadas con el agro manifestó que las ayudas directas al campo no son necesarias. Esa percepción, llevó a la Comisión Europea a incorporar un enfoque pedagógico sobe las ayudas agrarias.
Intentando mostrar la situación real del campo, la Comisión comparó en cada país los salarios medios por trabajador con los ingresos medios de las explotaciones agrarias, teniendo en cuenta en el agro la suma de los ingresos de cada productor y de las ayudas. El resultado es que en 26 de los 28 países de la Unión Europea, los agricultores y ganaderos cobran menos que el promedio de los trabajadores.
La PAC trata de mantener el atractivo de la actividad agraria, además intenta promover el relevo generacional ya que un 80% de los profesionales del campo en la UE supera los 45 años.
La comisión recuerda, que la agricultura depende la seguridad alimentaria de 500 millones de europeos, además las ayudas juegan un papel importante a la hora de mantener los precios bajos, ya que sin la Política Agraria Común, los precios del mercado serían otros. Por otro lado, hay un 20% de los agricultores que no están a favor de las ayudas directas, pero en cambio defienden la necesidad de unos ingresos más elevados por sus producciones.
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…