Una cerda pinta cuadros y los vende por 1000 euros
La historia de Pigcasso es la historia de una cerda que se libró de morir en un matadero de Sudáfrica cuando con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana.
La rescatadora, Joanne Lefson, fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo. Con el tiempo, empezó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. Entonces comenzó a entrenar a Pigcasso para que continuase agarrando los pinceles con el morro y experimentando con el lienzo.
Pesa 200 kilos y realiza sus pinturas en el interior de su estudio o en el exterior, siempre utilizando colores llamativos y con trazos enérgicos. El pasado mes de enero se inauguró su primera exposición y después de un tiempo en su ciudad se trasladará a Paris, Berlín, Londres y Ámsterdam. Las obras se puede comprar en su web http://www.pigcasso.org/ o en las exposiciones. Lo recaudado sirve para financiar el refugio donde vive.
Esta cerdita, es el primer animal en tener su propia galería de arte y en vender los cuadros que pinta por 1.000 euros cada uno. Todos los cuadros tienen certificado de autenticidad firmado por Pigcasso.
Fuente información e imagen: elpais.com
Quizás también te interese…