
El 31 de este mes termina el plazo para que las parcelas cercanas a las viviendas queden libres de maleza
Eso es lo que ordena la ley 3/2007 del 3 de abril de prevención y defensa contra incendios. La Consellería de Medo Rural recuerda que las personas responsables de la gestión de la biomasa son los dueños y los usufructuarios del terreno. Después de ellos, la responsabilidad corresponde a la Administración local.
Por ese motivo la Xunta, para ayudar a los Concellos a realizar esa labor, ha suscrito un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios e Provincias y con la empresa pública SEAGA para proteger a las aldeas. El presupuesto es de cerca de 36,7 millones de euros y tendrán prioridad las áreas con mayor problemática incendiaria escogidas según los criterios objetivos relacionados con la virulencia de los fuegos y con los medios y la planificación adoptada para hacerles frente.
Es por eso que las franjas cercanas a cada vivienda de esas parroquias priorizadas, sean los miembros del SEAGA los que limpien los matorrales, atendiendo a los contratos con cada particular. El precio por limpiar es de 350 euros por hectárea.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Hasta el 3 de junio se podrán solicitar las ayudas del Plan Leader
Convocados los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Publicadas las rebajas de módulos del IRPF para agricultura y ganadería