El campo pone nervioso al Gobierno y el presidente dice que no miraremos hacia otro lado1920

El campo pone nervioso al Gobierno y el presidente dice que “no miraremos hacia otro lado”

Ya han llegado a Madrid las protestas del campo y su efecto empieza a poner nervioso al Gobierno. Las organizaciones agrarias volvieron a concentrarse en Madrid para denunciar la pésima situación que atraviesa el sector.

Los agricultores y ganadero pretenden reflejar la falta de futuro para sus explotaciones agrarias debido a la baja rentabilidad y la competencia desleal de productos importados que no cumplen con los estándares comunitarios.

Según el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo, el precio del pepino o del tomate se multiplica por seis o por siete desde que sale del campo hasta que llega al consumidor y que al agricultor, primer eslabón de la cadena alimentaria, “lo están arruinado y al último lo están engañando”. 

También el secretario general de Unións Agrarias afirma que los agricultores cobran precios que se quedaron en 1995 pero tienen que afrontar los costes de 2020.

Todas estas protestas ponen nervioso al Gobierno y provocó que el presidente Pedro Sánchez en un twiter afirmara “El Gobierno está firmemente comprometido con nuestro campo, con el futuro del sector agroalimentario, con las familias y los pueblos que viven de él. No miraremos hacia otro lado”.

¡A ver si es verdad!

 

 

Fuente: agroinformacion.com

 

Quizás también te interese…

Coco, cinco años y un precio de 6.781 euros

Publicadas las ayudas que regulan las indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

14,5 millones de euros para restaurar zonas afectadas por incendios

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,