El método Borehole para obtener resina de más calidad que no daña la madera
Según el investigador Alberto García este sistema resulta muy interesante porque no daña la madera, ya que consiste en realizar una herida en la base de pino, de donde se extrae la resina.
Los trabajos realizados en el Centro de Investigación Forestal de Lourizán era averiguar si este método conocido también como de taladro basal, se puede adaptar Galicia.
Este sistema busca producir una resina ecológica, pura, limpia, que pueda tener usos en alimentación o farmacia. El proceso comienza por la selección de los árboles y un mes antes de la perforación, se le aplican estimulantes ecológicos. Después de la perforación se instalan los botes, que se retiran posteriormente y se sellan todos los agujeros para que no queden heridas en el árbol.
En este estudio colaboró la Misión Biológica de Galicia, investigando si las técnicas de microrresinación, puede servir como indicador para saber la posible producción de resina que dará un árbol durante una campaña completa. El investigador Rafael Zas, aseguró que el sistema permite predecir hasta el 75% de la resina que producirá un árbol.
Fuente: lavozdegalicia.es
Fuente imagen: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Se incrementa en 40 millones el presupuesto para subvencionar los seguros agrarios
El Gobierno quiere incentivar el relevo generacional a través de la incorporación de jóvenes y de las mujeres
La inseminación artificial