El primer abono organico con certificacion ecologica1920

El primer abono orgánico con certificación ecológica

Este abono orgánico lo ha desarrollado Ecocelta, una empresa gallega siendo el primer abono orgánico encalante con certificación ecológica y 100% con materias primas gallegas.

En Galicia, utilizar cales agrícolas es casi indispensable para neutralizar la toxicidad del aluminio que se genera por los procesos de lavado de la roca granítica por la acción del agua de lluvia.

Como solución, Ecocelta ha sacado al mercado después de dos años de investigación este nuevo producto llamado CELTACAL.

Las dosis de aplicación del producto pueden ajustarse dependiendo del tipo de suelo, cultivos, etc. Desde Ecocelta, se ofrece asesoramiento personalizado para definir dosis de aplicación según las condiciones del suelo.

Se caracteriza por su contenido en:

  • Aragonito natural, obtenido tras someter concha de moluscos a un proceso de compostaje. Este mineral presenta un 18% más de solubilidad que la calcita con un efectos sobres el suelo más rápido y duradero.
  • Valor neutralizante del pH de 43%.
  • Alto contenido en Fósforo y Magnesio, presentes de manera naturas gracia a las materias primas con las que se elabora. Los suelos ácidos tienden a sufrir deficiencias en estos nutrientes, que deben de ser suplementados con fertilizantes y correcciones de Ph.
  • Posibilidad de encalar y abonar en una misma aplicación. Con CELTACAL se evita tener que realizar separadamente estas dos aplicaciones.
  • Su origen orgánico le aporta además elementos secundarios y microelementos necesarios para el desarrollo vegetal.

La eficacia del producto está abalada por estudios de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Algunos ayuntamientos contemplan bonificaciones del IBI para ganaderías

Formas jurídicas de las ganaderías de vacuno en Galicia

Recomendaciones para conseguir un buen forraje de hierba

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , ,