Algunos ayuntamientos contemplan bonificaciones del IBI para ganaderías
Debido al impacto de la regulación catastral algunos ayuntamientos gallegos valoran la aplicación de bonificaciones en el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los titulares de instalaciones agroganaderas.
En el ayuntamiento de Trabada, se modificó la ordenanza municipal y se aprobó ya en 2017 aplicar una bonificación de hasta el 95% del impuesto a las explotaciones agroganaderas, y un 50% a los inmuebles mixtos, los que comparten vivienda y establo .
En Barreiros también se aprobó en 2016 la bonificación del 95%, la máxima permitida y el de Mondoñedo acordó en 2016 modificar la ordenanza, lo que permitiría la reducción del 0,75 al 0,64 del tipo impositivo del IBI para bienes de naturaleza rústica y la bonificación para bienes en suelo rural (fijando esta bonificación de forma estable en el 20% de la cota).
Foz, es otro ayuntamiento que acordó en septiembre de 2018 una iniciativa para bonificar hasta con un 95% el IBI a las explotaciones agroganaderas, a las asociaciones vecinales y al las familias numerosas.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Formas jurídicas de las ganaderías de vacuno en Galicia
Recomendaciones para conseguir un buen forraje de hierba
278 millones de euros generó la madera a los propietarios forestales gallegos
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, ayudas, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón, recambios