El uso del ozono en la ganadería
Sus propiedades son múltiples, desde la regeneración del oxigeno hasta su acción bactericida, fungicida y desinfectante en general.
Resulta muy aconsejable en la cría de cualquier especie animal ya que debido a que se suele concentrar animales en sistemas estabulados, en los se produce la condensación de emanaciones amoniacales, ácidos y un aumento de la flora microbiana. Todo esto produce un ambiente en el que falta oxígeno, favoreciendo la aparición de enfermedades respiratorias.
Con una buena ozonización del agua y del aire se consigue destruir los virus, las bacterias y los organismos y la oxigenación del ambiente, reduciendo el olor que generan los animales.
El uso ozono en una ganadería, reduce la presencia de contagios evitando así el uso de medicamentos. Con agua ozonizada reducimos la transmisión de enfermedades al eliminar las bacterias que pudiera haber en ella.
El ozono es capaz de neutralizar los agente contaminantes que se encuentran en las paredes, suelos y mobiliario, facilitando a los animales un buen estado de salud.
Fuente: greenbiozone.com
Quizás también te interese…
Medio Rural pone en marcha un nuevo servicio para consultar los expedientes de aprovechamientos madereros
Parece muy sencillo pero tiene su “intríngulis particular”: ¿lavas bien la verdura?
Agricultura ecológica