En Castrelo do Val se multará por no recoger los excrementos de las vacas, cabras y ovejas
Este Concello ouresan o de 958 habitantes aprobó una ordenanza municipal que regula el paso y la estancia del ganado por su casco urbano.
Además se especifica que el traslado de entre 1 y 30 cabezas deben encargarse al menos dos personas y que tienen que circular por la derecha. Aunque la medida más llamativa es que los dueños de las vacas, cabras y ovejas están obligados a dejar limpias las vías públicas, igual que estaban antes de su paso. En el caso de no hacerlo se considera una infracción grave que puede suponer una multa de entre 750 y 1500 euros.
Según el alcalde, esta decisión se tomó para contar con una herramienta que permita tomar decisiones en caso de que haya discrepancias entre vecinos.
Para el ganadero Isaac Boo Alvar (que no le queda más remedio que pasar por el pueblo para llevar sus vacas a pastar), estas medidas acabarán con la realidad del rural. Afirma: Agora calquera persoa que chegue pode dicir que molestan as vacas e múltannos ¿Que facemos? Isto é acabar co pouquiño que temos, coa única actividade que hai sen necesitar doutros medios.
Por ahora, ha presentado una reclamación y no descarta convocar una concentración con otros ganaderos del concello.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Silleda se ha convertido en lugar obligatorio para los mejores animales
Europa propone prohibir el transporte de animales menores de 35 días
Un lucense indemnizado con 204.000 euros por talarle 3.190 árboles
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón, recambios, tractores