En los proximos días se reanudaran las inspecciones en los equipos de productos fitosanitarios con novedades.1920

En los próximos días se reanudarán las inspecciones “con novedades” de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Estas inspecciones estaban suspendidas desde el 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alama en España.

Los equipos de aplicación de productos fitosanitarios tienen la obligación desee 2016 de pasar una inspección técnica, para cumplir con la normativa del uso sostenible de estos productos.

A lo largo de este año 2020 los equipos de aplicación de fitosanitarios que durante este año alcancen una antigüedad 5 años, deberán pasar la correspondiente Inspección por primera vez antes de llegar a dicha edad.

En el caso de los equipos clasificados como prioritarios, como tras la primera inspección hay que repetirlas cada tres años.

A partir de este año 2020 todos los equipos, no sólo los prioritarios, tendrán que someterse a la inspección cada tres años, no cada 5 años como hasta ahora. Además pasarán la inspección en 2020 los equipos que tuvieron que pasarla durante 2016, 2017 o 2018 y no lo hicieron. Hasta que no se pase la inspección, los equipos no podrán ser utilizados y hacerlo puede acarrear una sanción de entre 300 y 3.000 euros.

Además será obligatoria que el equipo esté inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y a partir del 1 de enero de 2021 para poder inscribir una maquinaria agrícola en el ROMA va a ser obligatorio presentar también factura de compra y certificado del fabricante. Lo mejor es darse de alta este año en el ROMA.

 

 

Fuente:campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Prórroga para que se mantengan en vigor las medias extraordinarias de empleo agrario

Empresas que también recibieron fondos de la PAC en 2019

Se estudia limitar el uso de fitosanitarios en el próximo periodo de la PAC

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , ,