Hasta 7.000 euros por cada productor y 50.000 por pyme para reactivar el campo gallego1920

Hasta 7.000 euros por cada productor y 50.000 por pyme para reactivar el campo gallego

El sector del vacuno es uno de los más afectados por la crisis, por lo que el Conselleiro de Medio Rural, José González, informó del Plan de Reactivación e Dinamización do Medio Rural Galego.

La medida principal de este programa fue la dedicación de una partido de 24 millones de euros dentro de un presupuesto global para las 14 medidas con 36 acciones que recoge el plan de 165 millones a ayudas directas destinadas aquellos productores o pymes a las que el contexto económico de los últimos meses los hay dejado sin liquidez.

La ayuda directa máxima que recibirán los beneficiarios será de 7.000 euros en el caso de los productores. Las pymes podrán optar a compensaciones que alcancen hasta los 50.000 euros.

Para cubrir estas ayudas se usará el 2 % de los fondos Feader ahora en vigor y que son los correspondientes al período 2014/2020.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

En los próximos días se reanudarán las inspecciones “con novedades” de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Prórroga para que se mantengan en vigor las medias extraordinarias de empleo agrario

Empresas que también recibieron fondos de la PAC en 2019

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,