Hasta el 15 de octubre se amplia el plazo para presentar licencia de obra en los planes de mejora incorporación de jovenes y pequeñas explotaciones.1920

Hasta el 15 de octubre se amplía el plazo para presentar licencia de obra en los planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones

El anuncio se publicará en el Diario Oficial de Galicia en las próximas semanas, ya que era una demanda del sector ganadero, debido a que muchas de las ayudas se veían comprometidas al no contar aún con las licencias municipales, lo que ponía en riesgo buena parte de las solicitudes ya que no contarían en plazo con la licencia de obra.

Antes de conocerse la decisión de la Consellería de ampliar el plazo, Unións Agrarias emitió un comunicado advirtiendo de que cerca de 200 ganaderos dejarían de ingresar más de 10.5 millones de euros en ayudas para Planes de mejora por la negativa de la Consellería a ampliar el plazo de presentación de solicitudes.

El sindicato también critica los recortes en las dotaciones previstas para los planes de mejora, pasando de 40 a 25 millones de euros y lo mismo para los planes de incorporación de jóvenes, que se redujeron de 20 a 14 millones de euros para esta convocatoria.

 

Fuente:campogalego.com

 

Quizás también te interese…

1.440 euros de multa a un padre por dejar que su hijo menor condujera un tractor

Ecologistas en Acción proponen unas medidas para intentar revertir el problema de la despoblación rural

Un centenar de solicitudes para trabajar tierras abandonadas en Lugo

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,