Hasta el 31 de mayo para limpiar las parcelas forestales cercanas a las viviendas
Los propietarios tienen hasta el 31 de mayo para realizar la tarea de limpiar las parcelas forestales cercanas a las viviendas. Así lo establece la ley 3/2007 de 9 de abril, de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia.
Los responsables de realizar estas tareas son los propietarios y en segunda instancia, la responsabilidad corresponde a los Concellos.
La Xunta suscribió un convenio con la Federación Galega de Municipios e Provincias y con la empresa pública Seaga para la protección de las aldeas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 36,7 millones de euros, de los que Medio Rural aporta alrededor de 28.
Serán prioritarias aquellas zonas con mayor problemática incendiaria que fueron escogidas de acuerdo con unos criterios objetivos relacionados con la virulencia de los incendios, con la superficie afectada, con el riesgo de ocurrencia de incendios y con los medios y la planificación adoptada para hacerles frente.
Las zonas próximas a las viviendas de estas parroquias priorizadas, la empresa Seaga ejecutará las limpiezas atendiendo a los contratos que va firmando con los particulares que se suscriben al sistema público de gestión de biomasa. El precio por hectárea de esta limpieza es de 350 euros.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Antes de manipular una máquina agrícola lee detenidamente las instrucciones
Cada pocos días se produce un accidente de tractor con muertos o heridos graves
El presidente de Cantabria afirma que en 4 o 5 años no habrá despoblación en la Comunidad