Instalar energías renovables en las explotaciones ganaderas 1920

Instalar energías renovables en las explotaciones ganaderas

Cada días las energías renovables están más presentes en las explotaciones ganaderas. En una jornada organizada por la empresa Voltfer y la Asociación Gallega de Cooperativas Agraria, se analizaron las diferentes alternativas que ofrece el mercado .

Claves para la instalación de energías renovables

  1. Las energías renovables llegan para quedarse: La Comisión Europea ha establecido que el 32% de la energía producida en la Unión Europea en 2030 proceda de fuentes renovables, como la fotovoltaica, la eólica, la geotermia o la biomasa. En caso de incumplimiento de estos objetivos los estados miembros se podrían ver sometidos a sanciones.
  2. Antes de realizar la instalación es necesario estudiar cada granja: se realizará un análisis detallado de cada explotación agroganadera o agroalimentaria, para determinar en que franjas horarias se producen los picos de demanda de energía. Así con los resultados se decidirá que sistema de energías renovables instalar.
  3. La solar fotovoltaica es hoy en día la fuente de energía más barata en el mercado.
  4. En 2019 habrá ayudas específicas del INEGA para la instalación de energías fotovoltaica en el sector primario: Estas ayudas, al igual que ya sucede actualmente, cubrirán de media el 50% del coste de la instalación.
  5. ¿Compensa instalar baterías?: Los sistemas de baterías que almacenen el excedente de electricidad producido y guardarlo para los momentos de más demanda encarece sensiblemente la instalación y sube el plazo medio de amortización.
  6. Biogás: una alternativa de interés para las explotaciones ganaderas per no es rentables de momento.
  7. Biomasa: la astilla es más competitiva que el pellet. La astilla es el combustible ideal en biomasa, ya que genera menos deterioro en las calderas que los pellet y es más barata.
  8. Más eficiente si la energía renovable abastece a la granja y a la vivienda y más aún si es para varias explotaciones o viviendas.
  9. La bomba de calor o depósitos de inercia: la opción más barata de almacenar energía. Los expertos calculan que esta tecnología consigue ahorros del 70% frente a los tradicionales sistemas de combustión o campanas eléctricas.
  10. Instalación de sistemas gestores energéticos: Cada vez son más los sistemas informáticos inteligentes que gestionan la energía que se produzca con las energías renovables para optimizar su uso.

 

Fuente:campogalego.com

 

Quizás también te interese…

En 2019 el uso de antibióticos en vacuno de leche tendrán cambios

III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería

La Xunta pretende obligar a los propietarios a cortar el arbolado en los márgenes de líneas eléctricas

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , ,