Los daños del lobo se duplicaron entre 2015 y el 2017
Ante esta situación, el colectivo entiende que es necesario que la Xunta tome medidas para atajar el problema. Según la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes la situación se está tornando insostenible y considera necesarias la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de medidas de prevención. Para 2018, se desconoce si Medio Ambiente tiene previsto convocar ayudas.
En 2016 y 2017, Medio Ambiente publicó convocatorias para medidas de prevención, pero el año pasado concedió unos plazos mínimos para justificar la subvención (llegando al extremo de que el beneficiario recibía la comunicación con sólo unas horas para poder justificar la ayuda), lo que derivó en que parte de las explotaciones perdieran las ayudas.
La falta de medidas de la Administración, está desencadenando que los ganaderos soliciten a las sociedades de caza la puesta en marcha de batidas contra el lobo, como la de Vilalba.
Por el momento, se desconoce si Medio Ambiente tiene previsto convocar las ayudas. La Sociedade Galega de Pastos e Forraxes recuerda también que el Plan de Gestión del Lobo en Galicia prevé el desarrollo de medidas de asesoramiento a los productores, “de las que tampoco se sabe nada”.
Fuente:campogalego.com
Quizás también te interese…
63 beneficiarios de las ayudas de maquinaria agrícola en régimen asociativo
XXX Certame – Exposición de gando vacún de PEDRAFITA DO CEBREIRO
¿Qué debes plantar en tu terraza o jardín para librarte de los mosquitos?
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón