Los terneros marcados como Suprema recibirán un cebo con cereales
El Diario Oficial de Galicia publica una resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria por la que se aprueba la modificación del Pliego de Condiciones den la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, que obliga a cebar con pienso a todos los terneros marcados con el sello de calidad de la carne de vacuno gallega.
Se establece la obligación de completar con concentrado la alimentación de los animales que se sacrifiquen directamente del prado con menos de 8 meses. Cuando superen esa edad, deberán agruparse o estabularse en recintos cerrados y protegidos de las inclemencias meteorológicas para realizar un acabado durante un período mínimo de dos meses. Este requisito, que antes era una recomendación en el Pliego de Condiciones, pasa ahora a ser una obligación.
Cuando la edad de sacrificio de los animales supere los 8 meses, con el límite máximo de los 10 meses en el caso de Ternera Gallega Suprema y de 12 meses en el sello de Ternera Gallega convencional, deberá suministrárseles «cereales y/o concentrados a libre disposición.
Además, se determina el límite máximo de 60 animales por lote cuando dispongan de una superficie de más de 4 metros cuadrados por ternero, rebajándose los grupos a 40 animales cuando no se alcancen esos 4 metros por animal, debiendo disponer, en todo caso, de una superficie mínima de 2,2 metros cuadrados por ternero mayor de 6 meses.
También se recogen especificaciones sobre la calidad del aire y las condiciones térmicas y la iluminación en el interior de las instalaciones.
Se debe favorecer el pastoreo, el acceso de los terneros a la comida y disponibilidad de agua limpia.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Este mes se cobrarán el 90% de las bonificaciones por implantar la PAC
5 Consejos para un buen mantenimiento de los tractores
Se constituye una mesa de seguimiento de las 43 medidas comprometidas por el Gobierno