Los tractores son imprescindibles en las explotaciones ganaderas
Debido a las necesidades del trabajo diario, la compra de tractores (muchos de segunda mano) provocan un gran interés. El mercado de tractores de segunda mano sigue siendo muy popular debido a su buena relación calidad-precio y la posibilidad de adquirirlos sin esperar varios meses como sucede con los nuevos.
Las ferias de maquinaria usada, como la de Cospeito, son una buena oportunidad para adquirir estos vehículos. Tanto los ganaderos como las empresas de maquinaria coinciden en que un tractor es esencial para el funcionamiento de una explotación agrícola.
Sin embargo, las máquinas especializadas como las empacadoras pueden resultar costosas y difíciles de amortizar, por lo que se recomienda comprarlas solo si son necesarias y si el costo y el mantenimiento son adecuados para la economía de la explotación.
Las grandes cooperativas suelen tener su propio parque de maquinaria, pero las pequeñas no lo hacen debido a la inversión que requieren.
Además, Galicia es tierra de tractores, ya que de los 1,1 millones de este tipo de vehículos que existen en España, el 14 % están en nuestra comunidad.
El problema es que se sigue apostando por vehículos de segunda mano. Según el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola del Ministerio de Agricultura (ROMA), el pasado año se compraron en nuestra comunidad 599 tractores nuevos, frente a 4.253 de segunda mano.
El precio es el motivo principal que lleva a los profesionales del campo gallega a elegir maquinaria usada en vez de apostar por la nueva.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Los primeros cuidados de los terneros recién nacidos
UPA pone en marcha una campaña para acercar el Kit Digital al campo
Medio Rural prepara una herramienta que pondrá en contacto a los ganaderos que quieren jubilarse con los que buscan incorporarse