Novedades en Legislacion alimentaria para 2020-1920

Novedades en Legislación alimentaria para 2020

Según José María Ferrer, responsable del departamento de Derecho alimentario de AINIA, durante este año se debería poner en marcha la legislación sobre aceites de oliva, aceites vegetales, conservas vegetales como caldos, consomés, cremas y sopas; galletas, patatas fritas y aperitivos.

La primera norma de calidad en ser revisada, será la correspondiente al aceite de oliva, de forma que casi cuarenta años después se actualizará el Real Decreto 308/1983.

También las conservas vegetales serán objeto de revisión este año. La actualización se centrará en tres aspectos primordiales:

  • Simplificación de los productos y formas de presentación.
  • Adaptación de los defectos y sus tolerancias al desarrollo tecnológico de los procesos de elaboración.
  • Actualización de la información alimentaria facilitada al consumidor.

Se actualizaran las normas de calidad de los aceites vegetales, caldos, consomés, sopas y cremas, galletas y las patatas fritas y productos de aperitivo.

Además la regulación alimentaria se centrará en tres grandes áreas:

  • Control oficial: se prestará especial atención a las posibles medidas legislativas vinculadas a la lucha contra el fraude alimentario.
  • Información al consumidor: seguirá siendo un eje de la legislación alimentaria. Contaremos con nuevas disposiciones como la futura regulación sobre el origen de los productos cárnicos.
  • Evolución de las parámetros habituales de control: como lo contaminantes, los límites máximos de residuos de plaguicidas y los controles microbiológicos.

Habrá medidas legislativas vinculadas a los materiales en contacto con los alimentos, nuevos alimentos, aditivos alimentarios y sobre las sustancias medicamentosas que se emplean en productos de origen animal.

 

Fuente: agroinformacion.com

 

 

Quizás también te interese…

Subvenciones para contratar personas menores de 30 años

La Xunta ha convocado ayudas para comunidades de aguas, asociaciones de vecinos y mujeres rurales

Ayudas del Plan Leader para iniciativas de desarrollo rural

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,