plan-para-impulsar-la-plantacion-de-pino-en-galicia-1920

Plan para impulsar la plantación de pino en Galicia

Desde la crisis del 2008 el precio del pino se desplomó, la especie perdió atractivo económico para los propietarios y un cúmulo de factores se sumó en contra.

Ahora el panorama está cambiando, no sólo por la moratoria a nuevas plantaciones de eucalipto, sino por el atractivo económico que comienza a tener de nuevo el pino para propietarios particulares y comunidades.

José González, conselleiro de Medio Rural, anunció un plan de acción a partir de septiembre para promover la plantación de coníferas y frondosas en el monte. Según el conselleiro, incluirá apoyos a la mejora genética y a la sanidad forestal.

La Xunta quiere replantear las ayudas a los propietarios y que la financiación privada gana protagonismo.

La Fundación Arume para lanzar la mejora genética del pino en Galicia, diseñó un proyecto de 4,6 millones de euros que opta a fondos Next Generation. Además, el conselleiro anunció la inminente firma de un convenio con Arume por importe de 200.000 euros para iniciar acciones de mejora genética de los pinos de Galicia.

También se quiere afrontar de forma prioritaria la mejora del pino insigne, desarrollando la mejora a partir de las masas implantadas en Galicia de pino insigne.

 

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Se podrán solicitar las ayudas del programa Cultiva hasta el 5 de agosto

Cerca de 4.000 jóvenes se han incorporado a la actividad agroganadera en los últimos 10 años

Galicia producirá semen sexado permitiendo elegir el sexo del ternero

 

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

    Etiquetas: , , , , , , ,