Se crea la Agencia Gallega de la Industria Forestal
La Xunta aprobó la creación de la Agencia Gallega de al Industria Forestal. El objetivo es incrementar el valor de los productos, el fomento del empleo de calidad, la calidad mediante la incorporación de personal cualificado y la innovación tecnológica.
Con la creación de este nuevo organismo se da respuesta a las necesidades trasladadas por el sector forestal gallego, que factura alrededor de 2000 millones de euros, compuesto por 3000 empresas y emplea de manera directa e indirecta a más de 80.000 personas.
En septiembre está previsto que se constituyan los órganos de gobierno de la agencia. Sus actuaciones irán destinadas a las pequeñas y medianas empresas que forman la cadena forestal y que pertenecen a subsectores como la explotación forestal, en la que están incluidos trabajos de tala, silvicultura y comercialización de madera en bruto, la primera transformación, a la que se dedican los aserraderos y la segunda de la que forman parte los trabajos de carpintería y muebles, fabricación de puertas y ventanas, embalajes, etc.
Fuente: campogalego.com