Se espera una gran cosecha de uva
La vendimia comenzará la primera quincena de septiembre y las previsiones son buenas. Se espera conseguir vendimias históricas en zonas como las Rías Baixas.
En la Denominación de Origen Rías Baixas calculan una recogida de 43,7 millones de kilos de uvas, un 27% más que en la cosecha de 2020, y con unos posibles rendimientos medios de 10.455 kilos por hectárea.
Ribeiro, las lluvias y las temperaturas frescas de los primeros meses de verano han hecho cambiar las previsiones que manejaban en el Consejo Regulador del Ribeiro. En junio las estimaciones que tenían hacían prever una cosecha muy buena, pero la climatología condicionó no sólo el proceso de maduración sino que propició condiciones para plagas endémicas como el mildiu.
En tierras de Valdeorras, se prevé recoger una cantidad de uva semejante a la de los últimos años, alrededor de los 6 millones de kilos.
En la Ribeira Sacra se espera una producción de alrededor de 6 millones de kilos, lo que dejaría cifras semejantes a las manejadas también el año pasado.
En Monterrei se espera una buena cosecha en cantidad y calidad. Se espera una cosecha de uva cercana a los 5,6 millones de kilos.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Prevenir accidentes en las granjas de ganado
Ayudas para organizaciones profesionales y asociaciones del sector agroganadero
Anuladas las ferias de ganado de Friol, Pedrafita do Cebreiro y Castro de Ribeiras de Lea pero Fonsagrada mantiene la cita