Según La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos es necesario crear un gasóleo profesional agrario
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha denunciado un aumento del precio del gasóleo B de casi un 20% en los últimos tres meses. Señala a la OPEP+ de recortar el bombeo de petróleo a partir de noviembre de 2023.
Esta escalada de precios está afectando negativamente a los agricultores, especialmente en las tareas de preparación del terreno y siembra de cereales de invierno, que requieren un consumo significativo de gasóleo.
La organización solicita que se mantengan las ayudas y se modifique la legislación para extender las ayudas extraordinarias para la compra de gasóleo agrario y pesquero hasta diciembre.
Además, propone la creación de un gasóleo profesional agrario con un IVA reducido al 10% y un impuesto especial de hidrocarburos (IEH) mínimo.
También propone que el Gobierno modifique la bonificación del IEH, para situarlo en los niveles máximos permitidos por la Unión Europea, lo que supondrá para el sector un ahorro de casi 14 millones de euros. Asimismo, La Unión de Uniones advierte sobre el aumento de los precios de los fertilizantes en agosto, lo que complica aún más la situación para el sector agrario en la próxima temporada.
Fuente:agroinformación.com
Quizás también te interese…
Las vacas necesitan espacio para que la producción de leche sea mayor
El sector forestal volverá a superar su récord en volumen de negocio
1.000 agricultores y ganaderos se beneficiarán este año del Plan Renove