Una investigación ha descubierto que los productos químicos cambian la forma en que las abejas ven una flor
Esta nueva investigación ha descubierto que los productos químicos como los fertilizantes y pesticidas utilizados en la agricultura, pueden cambiar la forma en que las abejas ven una flor, lo que reduce el número de abejas ven una flor y esto reduce el número de abejas que las visitan.
Las flores producen una amplia gama de señales y atrayentes para los insectos que promueven la alimenta y la polinización. Las abejas utilizan el color, el sol y los campos magnéticos para navegar por el paisaje. A menor escala, utilizan pistas como el olor y el color de las flores, pero también la humedad y los campos eléctricos para identificar las plantas.
Muchos productos químicos agrícolas llevan una carga eléctrica diseñada para adherirse a las plantas, por lo que las aplicaciones de pulverización pueden cambiar potencialmente los campos eléctricos que rodean a una flor.
Los investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) probaron el efecto de las pulverizaciones de fertilizantes en varias señales florales utilizadas por las abejas y observaron que el producto químico no afectaba a la visión ni al olfato, pero que sí había una respuesta en el campo eléctrico que rodea a la flor.
Ellard Hunting, autor principal del trabajo afirma: “Que los fertilizantes afecten al comportamiento de las abejas cambiando la forma en que experimentan su entorno físico ofrece una nueva perspectiva sobre cómo los seres humanos perturban el entorno natural”.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
España sancionada por incumplir la normativa de nitratos en Galicia
Una de las principales causas de siniestralidad en el rural gallego es el uso de motosierras
Nuevo proyecto de Galicia y Portugal para poner en valor la innovación y modernización del sector agroganadero