Una patata gallega a la conquista del mercado español
Patatas Conde, situada en Xinzo de Limia se lanza a la conquista del mercado español. Esta empresa pretende poner en valor la patata tradicional gallega y llegar al resto del mercado español.
“Cachelos Conde”, producto de calidad reconocida, sale al mercado en 1996, estando inscrita desde ese año en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Patata de Galicia. Se produce principalmente en la comarca de A Limia y está sujeta a unos rigurosos controles de calidad durante el cultivo, la cosecha y el envasado.
Estas patatas son de la variedad Kennebec de color blanco, siendo comercializadas en bolsas de papel de 3 y 4 kilogramos. Se vende principalmente en Galicia, aunque también tiene buena acogida en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Valencia y Málaga.
Además distribuye directamente sus productos a Alcampo y Froiz de Galicia, en el resto de España a través de grandes distribuidores como Mercamadrid o Mercabarna que se encargan de distribuir este producto a supermercados, fruterías y pequeñas tiendas.
Su precio es superior a la patata que procede de otras zonas, pero el consumidor está dispuesto a pagar porque la calidad de la PATATA GALLEGA es excepcional.
Fuente:campogalego.com