A vueltas con el eucalipto nitens
Los propietarios forestales de Baralla, Castroverde y Baleira, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Ence para analizar el futuro del eucalipto. Esta reunión, se enmarca en la campaña que los propietarios están haciendo contra la prohibición de la plantación de eucalipto en 21 ayuntamientos del interior de Lugo y en toda la provincia de Ourense.
Los propietarios de Castroverde, Baralla y Baleira afirman “En Europa, dentro de 12-13 años, tiempo estimado para cortar las plantaciones de eucalipto que se realicen en este 2017, el déficit de madera será de 300 millones de toneladas. Teniendo en cuenta esta circunstancia, territorios como los de nuestros ayuntamientos pueden ejercer un importante papel productivo, fundamentado, entre otras especies, en el eucalipto nitens”.
Las asociaciones de productores silvícolas, recuerdan el papel que juega el monte en la generación de rentas y la creación de empleo. Además, manifestaron su disposición a cumplir la legislación, que impide la plantación de eucaliptos en tierras agrarias y en masas frondosas.
Fuente: campogalego.com