160.000 euros de indemnización a una ganadera de Portomarín excluida de una SAT
Más de 160.000 euros como liquidación tras dejar de formar parte de una Sociedad Agraria de Transformación (SAT), según una sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo.
Los hechos se remontan al 2010. La SAT, en una asamblea extraordinaria, acordó la exclusión de la socia, que había entrado en la entidad en sustitución de su esposo, miembro desde el momento de la constitución, que había tenido lugar en 1989. Ante esa decisión de excluirla la socia presentó demanda, que fue estimada parcialmente por el Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada.
Una sentencia dictada en septiembre de 2013, recogía que la ganadera tenía derecho a la determinación de la cuota de participación correspondiente en el patrimonio de la SAT, que la liquidación debía efectuarse con arreglo a lo previsto en los estatutos y que la cantidad debería abonarse en un plazo de seis años desde la fecha en que había dejado de pertenecer a la entidad.
Después de varias discrepancias sobre la cantidad que tendría que pagarse a la ex socia, se acordó que con fecha de 13 de agosto del 2010, momento en que se formalizó la exclusión de la ganadera de Portomarín, ascendía a 641.490,79 euros, de los que le correspondía una cuarta parte (160.372,70).
La resolución de la Audiencia Provincial, dictada el 29 de noviembre, es firme y contra ella no cabe interponer ningún recurso.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
En Castrelo do Val se multará por no recoger los excrementos de las vacas, cabras y ovejas
Silleda se ha convertido en lugar obligatorio para los mejores animales
Europa propone prohibir el transporte de animales menores de 35 días