
5.100 euros para una vaca en la subasta celebrada en Santa Comba (A Coruña)
El certamen se caracterizó por una gran afluencia de público y, sobre todo, por el enorme potencial genético de las 19 reses que saltaron a la pista. Las ventas rondaron los 70.000 euros, rondando un precio medio de 3.650 euros por res.
Entre todas ellas destacó una vaca de nombre Amapola perteneciente a la ganadería Cundíns, de Zas, un extraordinario animal de capa roja que fue adjudicada a la Granja Xesteiro por 5.100 euros, después de una reñida puja.
Según Marcos Costoya, director técnico de Africor-Coruña y coordinador de la puja “Trátase dun animal cun extraordinario potencial xenético, filla do toro canadense Unstopabull e da vaca Cundins Crown Ambrosia que nas súas cinco lactacións logrou producir máis de 63.000 kilos de leite. Por non falar de que tanto a súa avoa como a súa bisavoa alcanzaron unha elevada cualificación xenética de 82 e 87 puntos, respectivamente”.
También se valoraron de manera especial las reses presentadas por las ganaderías Marañón (Negreira), Dubra (Trazo), Queirugueira (Val do Dubra) y Tendeiro SC y Pistulario (Santa Comba). Son explotaciones que, en su mayoría, están gestionadas por jóvenes que se han incorporado recientemente a la actividad ganadera.
Fuente: lavozdegalicia.es
Fuente imagen: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Un veterinario será el encargado de elaborar un Plan de Bienestar Animal en las explotaciones ganaderas
Nuevas subvenciones para los concellos gallegos para mejorar los caminos rurales
¿Cómo cumplir con los requisitos de las ayudas para la incorporación de gente joven al campo?