
A los jóvenes no les gusta ser ganaderos, pero jueces de rubia gallega sí
Un grupo de jóvenes, en su mayoría hijos de ganaderos o personas interesadas en el sector ganadero, han completado un curso de formación para convertirse en jueces de raza rubia gallega en la feria Expo Lugo. Este curso, organizado por Acruga, se lleva a cabo una vez al año y consta de una parte teórica, una parte práctica en una explotación ganadera y una prueba final en la exposición de Pazo de Feiras e Congresos.
En este curso, los participantes aprenderán sobre la historia de la raza rubia gallega, las ferias ganaderas, el libro genealógico de la raza y sus características morfológicas para calificar a los ejemplares. Hay tres niveles de jueces, y los participantes se convierten en jueces “amateurs” en su primer año, avanzando a jueces auxiliares en el segundo año y finalmente a jueces principales en el tercer año.
Esta edición del curso ha destacado por la gran presencia de jóvenes de entre 20 y 30 años, muchos de los cuales tienen la intención de trabajar en el sector ganadero en el futuro. Algunos de ellos, como Carlos Seoane, de 21 años, desean dedicarse a ser jueces a tiempo completo, ya que tienen experiencia en explotaciones familiares de rubia gallega. Otros, como Jesús Varela, de 32 años, ven el curso como una oportunidad para estar en el sector mientras consideran si dedicarse por completo a él.
En general, este curso ha atraído a jóvenes interesados en el sector ganadero.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
“El Fascinante Viaje a los Orígenes: El Tractor Más Antiguo del Mundo”
Según La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos es necesario crear un gasóleo profesional agrario
Las vacas necesitan espacio para que la producción de leche sea mayor