A partir de hoy ya se pueden solicitar quemas1920

A partir de hoy ya se pueden solicitar quemas

Desde este miércoles se podrán solicitar autorizaciones excepcionales por razones fitosanitarias para la quema de restos agrícolas acopiados en explotaciones profesionales.

Las solicitudes durante el estado de alarma deberán remitirse por correo electrónico a los Servicios de Prevención de Incendios Forestales de las Jefaturas Territoriales de la Consellería de Medio Rural, incluyendo una declaración responsable de la persona titular de la explotación que justificar la necesidad de la quema por razones fitosanitarias.

Correos de los cuatro servicios provinciales para tramitar las solicitudes son:

ccp.coruna@xunta.gal

ccp.lugo@xunta.gal

ccp.ourense@xunta.gal

ccp.pontevedra@xunta.gal

Además, en la solicitud se indicará el ayuntamiento, la parroquia, el lugar y la indicación del número de polígono y número de parcela que aparecen en el SIGPAC de la Finca en la que se realizará la quema solicitada, así como las fechas en las que se pretende realizarla.

También constará el número de inscripción en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga), así como el número de personas que compondrán el equipo de quema y que será, como mínimo, de dos personas.

La quema se podrá realizar una vez se reciba la correspondiente autorización por correo electrónico.

Enlace al DOG que permite solicitar las quemas:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200429/AnuncioG0426-280420-0002_es.html

 

 

Fuente: campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

Se amplía al 31 de julio el plazo para limpiar las franjas de seguridad de las casas

Los agricultores y ganaderos autónomos podrán renunciar temporalmente a la tributación por módulos

¡Ojo con la mosca de los establos!

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,