Aprobado por fin el etiquetado obligatorio del origen de la leche
Desde enero de 2019, en España será obligatorio que la leche, el queso y yogures indiquen en su etiquetado el país de origen de la leche.
A propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado un real decreto por el que se establece la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y de los productos lácteos. El etiquetado del origen de la leche, es un reivindicación de ganaderos y consumidores.
Los ganaderos creen que con esta medida, ya en vigor en países como Francia o Italia apoyen más el producto de origen español. De esa forma, la normativa cumple con la legislación de la Unión Europea.
Con esta medida, el etiquetado de la leche y los productos lácteos elaborados en España deberán identificar el país de ordeño y el país de transformación de la leche usada como materia prima.
Además cuando el país de ordeño o de transformación sea exclusivamente España, deberá indicarse “España” y no se podrá sustituir por la expresión “UE”. Cuando la leche no sea exclusivamente española, tendrá que indicarse “País de ordeño” y “País de transformación”, seguidas del nombre del/los Estados Miembros (EEMM), o “UE”, “fuera de la UE”, “UE y fuera de la UE”. De esta forma, la etiqueta de estos productos distinguirá claramente la leche ordeñada y transformada en España.
De esta manera los consumidores españoles van tener información clara sobre dónde se ha ordeñado y transformado la leche y los derivados lácteos.
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…
14.300 euros para el mejor queso de Cabrales
Piensos ecológicos
Cada vez se consume menos leche
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón