La producción de leche en Galicia se dispara un 6% en los primeros cinco meses el año 2020 siendo una de las regiones europeas en donde más está aumentando. Así lo reflejan los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En total fueron 1.223.865 toneladas de leche producidas en las ganaderías gallegas.

Descenso

A pesar de que la producción de leche es mayor, cada vez hay menos ganaderías en Galicia. En mayo bajaron de las 7.000 ya que se declararon 6998 entregas a las industrias lácteas. El precio medio se situó en los 0,321 euros el litro, por debajo de los 0,324 euros el litro de abril. Por otro lado, las calidades medias fueron de 3,76% de grasa y del 3,28% de proteína.

España

El aumento en producción de leche estatal fue algo menor alcanzando un 2,34% pero los precios medios sí que fueron algo superiores a pesar de tener menos calidades en la leche.

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre

Las moscas provocan un descenso en la producción de las vacas

Mucho sentido a la hora de manejar un tractor

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,