Prohibidas las quemas agricolas hasta el 30 de septiembre.1920

Prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre están prohibidas las quemas agrícolas y forestales en Galicia.

Este año se refuerza el operativo hasta llegar a los 7.000 efectivos entre personal de la Xunta, Ayuntamientos, Ministerio, Ejercito y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde Medio Rural recuerdan que existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad incendiaria (900 815 085). Asimismo está activo el 085 para dar aviso en el caso de que se vea algún fuego.

El objetivo es que ardan menos de 17.000 hectáreas en 2020, cerca de 5.300 de ellas de superficie arbolada.

En la campaña de este año habrá 120 cámaras operativas en una red de videovigilancia que cubrirá el 59% del territorio. Además se comprarán más drones y se incrementará la formación de agentes su manejo, se usarán para tareas de prevención y detección de incendios, vigilancia de las obligaciones de control de la biomasa y para investigación.

 

Fuente: laregion.es

 

 

Quizás también te interese…

Las moscas provocan un descenso en la producción de las vacas

Publicada hoy la orden de la Consellería de Medio Rural que permite anticipar hasta el 50% de las ayudas

Una lucense contra el glifosato

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,