Mucho sentido a la hora de manejar un tractor1920

Mucho sentido a la hora de manejar un tractor

La seguridad en el manejo de los tractores es una cuestión realmente preocupante. Ya tenemos comentado, que en el mercado hay tractores destinados a las diferentes tareas, bien sea agricultura, construcción , maquinaria, etc. Pero parece que cuanto más equipado está el tractor y más medios de seguridad lleva, son más los accidentes y por lo general más graves.

En el caso del tractor agrícola, se utiliza para realizar tareas agrícolas acompañado de maquinaria especifica (arados, sembradoras, empacadoras, etc.).

Pero hay un dato interesante a tener en cuenta, en la mayoría de los accidentes que se producen en el campo, se ve implicado un tractor, provocando accidentes tan graves como aplastamientos, atropellos o atrapamientos.

Es importantísimo, un comportamiento responsable a la hora de manipular un tractor, para evitar en lo posible cualquier tipo de accidente. Además, solamente será utilizado por personas con la formación específica y el carné oportuno. También es muy importante, que estén equipados con todos los sistemas de protección y seguridad, (estructura de protección, cinturón de seguridad, etc.).

 

 

 

Quizás también te interese…

Prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre

Las moscas provocan un descenso en la producción de las vacas

Publicada hoy la orden de la Consellería de Medio Rural que permite anticipar hasta el 50% de las ayudas

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,