Ayudas para la prevención de incendios forestales
Ya están publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los titulares de montes vecinales en mancomún, sus agrupaciones y las sociedades de fomento forestal (Sofor) para la puesta en marcha de actuaciones preventivas de los daños causados a los bosques por incendios.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a aminorar las consecuencias y los impactos negativos que provocan los incendios.
El presupuesto es superior a los 3,5 millones de euros, que se repartirán entre 2023 -353.990,7 euros- y 2024 -3.159.816,3 euros-.
Hay dos líneas de actuación:
- Para el control selectivo de combustible, en la que se concederán aportaciones para áreas de cortafuegos en monte desarbolado, para desbroce mecanizado con desbrozadora de cadenas o similar. También para montes en regeneración, para clareo sistemático, desbroce de penetración, rareo de entrefaja y trituración de restos en las fajas.
- Estas ayudas se destinarán para la construcción de puntos de agua.
Los beneficiarios serán las personas titulares de los montes vecinales en mancomún, sus agrupaciones y mancomunidades, y las sociedades de fomento forestal que cuenten con superficies de más de 100 hectáreas.
Plazo para solicitar la ayuda: 21/11/2023
Enlace a la ayuda
Fuente:campogalego.es
Quizás también te interese…
Utilizando la inteligencia artificial se busca reducir el impacto ambiental de la ganadería en extensivo
Las mujeres representan la mitad de las personas socias de las cooperativas agrarias
Montederramo, el paraíso bovino: diez vacas por vecino