Ayudas para las ganaderías de ovino y caprino afectadas por el coronavirus
La Xunta ha publicado la convocatoria de ayudas para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en las ganaderías de ovino y caprino. Esta línea está dotada con un importe de 62.900 euros.
Plazo: 31/08/2020
Beneficiarios
Todas las granjas que tengan un mínimo de 10 hembras reproductoras. La ayuda máxima será de 12 euros por oveja o cabra adulta, con un límite de 100 animales subvencionables.
Podrán beneficiarse de las aportaciones sólo explotaciones de ovino o caprino que este año presentaran la solicitud única de la PAC y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas con la calificación correspondiente a las ganaderías de ovino y caprino.
Las ayudas se adjudicarán por concurrencia competitiva, contando los agricultores jóvenes con una puntuación extra de 10 puntos y las explotaciones prioritarias con 5 puntos.
Las ayudas
Se le concederán de oficio a todos los productores que hayan presentado la solicitud única de la PAC, que sean perceptores del pago específico de ovino y caprino, y que cumplan los requisitos.
LOS SOLICITANTES deberán presentar en el plazo de 10 días hábiles una declaración responsable sobre si tienen concedidas ayudas en régimen de minimis en este año y en los dos anteriores, según el modelo que aparece en el anexo de la convocatoria.
Enlace ayuda
SEDE ELECTRÓNICA
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
El deslinde
Y si tienes que mover una vaca y ella no quiere…
Las exigencias medioambientales de la PAC superadas con creces por los agricultores y ganaderos españoles