Las exigencias medioambientales de la PAC superadas con creces por los agricultores y ganaderos españoles1920

Las exigencias medioambientales de la PAC superadas con creces por los agricultores y ganaderos españoles

Los agricultores y ganaderos españoles están redoblando sus esfuerzos para adoptar prácticas agrarias beneficiosas para el medio ambiente.

Así, han incrementado considerablemente una de las medidas más beneficiosas que exige la PAC, la diversificación de cultivos. En 2014 el 39% de las explotaciones solo contaba con dos cultivos, en 2019 ese porcentaje se ha reducido al 15% y en 2019 hasta un 36% de las explotaciones cuenta con cinco o más cultivos.

Otra de las prácticas que han crecido según el informe del Ministerio de Agricultura para el periodo comprendido entre 2014 a 2019 han sido los llamados pastos permanentes. El objetivo inicial fijado por la Comisión Europea no solo se ha conseguido, sino que se ha visto mejorado por la labor de los ganaderos españoles, que han pasado del 26,23% al 28,18% lo que supone un incremento de casi un millón de hectáreas.

 

Fuente: campocyl.es

 

 

Quizás también te interese…

Buenas prácticas en el cultivo, el ensilado y en el manejo de los silos para reducir la presencia de micotoxinas

Desarrollada una vacuna contra la lengua azul

El Gobierno aprueba ayudas directas para el sector agroalimentario y pesquero

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,