Ayudas para mejora de la eficiencia energética en explotaciones agroganaderas
La Agencia Instituto Energético de Galicia (Inega) está ofreciendo ayudas para mejorar la eficiencia energética en explotaciones agroganaderas, y el plazo para solicitarlas se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Las actuaciones subvencionables deben reducir el consumo de energía final en al menos un 10% en comparación con la situación inicial. Se distinguen dos tipos de actuaciones subvencionables:
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío, que incluyen la renovación de equipos de bombeo para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.
- Mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en explotaciones agropecuarias, que abarcan reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2.
La inversión mínima para ser elegible es de 5.000 euros (IVA no incluido), y cada solicitante puede presentar una solicitud para la Actuación 1 y otra para la Actuación 2 por emplazamiento.
Las ayudas están financiadas con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y se asignan por orden de llegada, sin competencia.
La cantidad máxima de las ayudas se calcula en base a diferentes porcentajes del costo elegible, el costo subvencionable y otros factores, con una ayuda máxima por proyecto de 1.000.000 de euros.
Más información
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Estos son los ecorregímenes más populares entre los agricultores
Se ultima el lanzamiento del matadero móvil
Nueva edición del programa Cultiva para profesionales agrarios menores de 41 años