Ayudas para rehabilitar viviendas1920

Ayudas para rehabilitar viviendas

La Xunta de Galicia destinará 2,3 millones de euros a cuatro líneas de ayudas. En concreto se corresponden con la convocatoria de préstamos cualificados para rehabilitación, del programa Rehaluga, de la línea de ayudas a la rehabilitación de antiguas viviendas de maestros y de infravivienda rural.

El Programa Rehaluga, está dirigido a propietarios de inmuebles adheridos al Programa de Viviendas Vacías con el fin de ayudarlos a costear la realización de obras de rehabilitación y mejora de sus viviendas.

El importe de la ayuda supondrá el 100% de las actuaciones ejecutadas, con un límite de 8.000 euros por vivienda.

Esta ayuda se podrá solicitar hasta el próximo 29 de noviembre.

Viviendas de maestros, esta ayuda está pensada para facilitar a los Ayuntamientos la creación de un parque público propio de vivienda para alquilar. Podrán acceder a estas ayudas los municipios de menos de 20.000 habitantes en los que existan demandantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

La ayuda ascenderá al 90% de la actuación, con un límite de 40.000 euros por vivienda que se incrementará hasta los 48.000 se las viviendas están en ámbitos históricos o en los diferentes  Caminos de Santiago.

Esta ayuda podrá solicitarse hasta el próximo 31 de mayo.

Infravivienda, este programa contempla ayudas para la rehabilitación de inmuebles destinados a vivienda que no reúnen unos requisitos mínimos de habitabilidad y estén en Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

La ayuda supondrá el 95% del total de la rehabilitación con un límite máximo de 15.000 euros por vivienda.

Los Ayuntamientos podrán solicitar esta subvención hasta el 31 de mayo de 2019

 

Enlace a la Ayuda

 

Quizás también te interese…

Manipuladoras telescópicas JCB

Hacienda cobró de más a la mitad de los nuevos agricultores

En fin, aparece un tractor robado en 2016 en el mismo sitio en  el que fue robado

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,