ayuntamientos-que-mas-jovenes-incorporaron-al-sector-agroganadero-1920.jpg

Ayuntamientos que más jóvenes incorporaron al sector agroganadero

2.709 jóvenes se incorporaron al campo entre los años 2016 y 2023 a través de la línea de aportaciones de la Consellería de Medio Rural, presupuestada con un total de 101,34 millones de euros en este período. El 60% de las incorporaciones fueron hombres.

El subdirector general de Explotaciones Agrarias de la Consellería de Medio Rural presentó estos datos en los que se detalla la incorporación por ayuntamientos durante los últimos años. Los ayuntamientos con más jóvenes incorporados en el período 2026-2023 fueron, por este orden: Sarria (134), Lalín (127), Lugo (98), Xinzo de Limia (81), Vilalba (81), Friol (74), Arzúa (68), Ordes (63), Santa Comba (62), Rodeiro (50), Guitiriz (49), Chantada (45), Monterroso (43), Melide (34), Castro de Rei (33), Mazaricos (33) y Monforte de Lemos (33).

En cuanto a los sectores, el 69% de las ayudas de incorporación concedidas en este período fueron para ganaderías de vacuno, correspondiendo el 43% (976 incorporaciones) a ganaderías de leche y el 26% (604) a explotaciones de carne.

Por importancia le siguen la avicultura, con 171 incorporaciones en los últimos 8 años y el sector de la apicultura con 123 incorporaciones. A la viticultura sólo se incorporaron 54 jóvenes, el 2% del total.

También se puso de manifiesto la necesidad de realizar un estudio sobre la eficacia de las ayudas de incorporación, comprobando cuantos jóvenes siguen realmente trabajando en el sector pasados los 5 años de permanencia obligatorios.

 

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Gracias a esta nueva herramienta los propietarios del monte podrán saber cuánta madera tienen sus fincas

El sector agroalimentario español aporta a la economía por encima de la media de Europa

Se intensifican las inspecciones de limpieza de fincas por el alto riesgo de incendios

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

    Etiquetas: , , , , , ,