Cambios en la normativa de las ganaderias de leche ecologico1920

Cambios en la normativa de las ganaderías de leche ecológica

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 como consecuencia de la Regulación (UE) nº 2018/848 del Parlamento y del Consejo de 30 de mayo de 2018 sobre producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos, que aún están en fase de redacción definitiva.

Entre las principales novedades que afectarían a la producción de leche ecológico están:

  • Una mejora del bienestar animal con aumento de las superficies mínimas en las que están los animales, tanto en interior como en exterior.
  • Fijación de un límite en el caso de explotaciones que mantiene presos a los animales (solo podrán tener los animales atados aquellas explotaciones de menos de 50 animales adultos).
  • Las esperas después de un tratamiento en ecológico será del doble del indicado, como hasta ahora, solo que se le añaden 48 horas, por lo que se esperará por los menos dos días después del tratamiento para volver a entregar leche del animal.
  • La nueva normativa europea prohíbe los sustitutivos en los primeros meses de vida de los terneros. Deberán recibir leche materna procedente de la propia explotación durante un periodo que podría ser entre los 3 y los 5 primeros meses de vida de los animales.

Estas medidas afectarían a las explotaciones de mayor tamaño y que en invierno mantienen dentro por la noche el ganado en producción , que en el coso de tener más de 50 vacas adultas tendrán que adaptar las instalaciones para que estén sueltas, más allá del tiempo necesario para la alimentación, aplicar tratamientos, etc.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Ayudas para maquinaria forestal

Comercializamos la marca gala Lucas G

Ayudas para rehabilitar viviendas

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,