El Consejo de Ministros aprueba un real decreto que regula y flexibiliza la venta directa en la granja
Se regula y flexibiliza la aplicación de determinadas disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene alimentaria que afecta a la producción y comercialización de productos alimenticios.
El Gobierno considera que así se favorece la viabilidad, la rentabilidad y subsistencia de las pequeños productores de alimentos y se impulsa el consumo de proximidad.
Uno de los países que más obstaculiza la venta directa a agricultores y ganaderos es España, a diferencia de otros países de la Unión Europea.
Con esto se simplifican los requisitos en materia de seguridad e higiene de la producción primaria, lo que permite la adecuación de las técnicas tradicionales de producción al marco sanitario vigente y facilita su puesta en el mercado de proximidad, para crear economía ligada al medio rural y contribuir a evitar la despoblación.
Los productos deberán indicar el número de registro de la explotación en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias, la descripción de la mercancía, el peso neto del producto y la fecha de sacrificio. Además los productos deberán informar del lugar de sacrificio del animal (en la explotación, de caza o de ganadería de lidia) y si el producto deben ser cocinados antes del consumo.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
La Xunta da luz verde a la futura Ley que busca poner en uso tierra abandonada
También se aplaza Cimag-GandAgro
España se encuentra en riesgo alto de contagio por gripe aviar