La Xunta da luz verde a la futura Ley que busca poner en uso tierra abandonada
Además esta futura ley pretende reducir los problemas derivados del minifundio. Contará con una serie de ejes de actuación, que se desarrollan en el informe presentado esta semana .
La normativa ordenará el uso de las tierras de carácter agroforestal a través de la puesta en marcha de un Mapa de usos agroforestales, que servirá de base para planificar las actuaciones de las administraciones. Además se creará un Catálogo de suelos agropecuarios y forestales.
Las parcelas en las que haya interés por su recuperación y puesta en valor, la Xunta iniciará procedimientos de revisión topográfica y de titularidad, para después notificar los resultados al Catastro para que se actualicen los datos.
La Ley establece la declaración de abandono o infrautilización de predios. Los propietarios con terrenos infrautilizados se le ofrecen tres opciones:
- Recuperar el terreno y ponerlo en condiciones de producción.
- Ceder a un tercero su uso y aprovechamiento.
- Incorporar el predio al Banco de Terras.
De no aceptar ninguna des están opciones, la Agencia Gallega de Desarrollo Rural podrá emitir resolución de declaración de abandono, lo que puede comportar la apertura de expediente.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
También se aplaza Cimag-GandAgro
España se encuentra en riesgo alto de contagio por gripe aviar
Las 4 mejores mieles Gallegas