en-galicia-siguen-creciendo-las-plantaciones-de-pino-1920

En Galicia siguen creciendo las plantaciones de pino

En 2023 las superficies plantadas o regeneradas de manera natural con pinos se estiman en 5.761 hectáreas, un 20% más que en el año anterior.

El protagonismo del pino se acompaña de una apuesta por la mejora genética, por primera vez la planta de pino con mejora genética producida y comercializada por los viveros gallegos superó a la planta convencional, de las categorías genéticas inferiores.

En el año 2023 se comercializaron un total de 7,2 millones de plantas de pino, de las que 3.709.000 correspondieron a los materiales con mejora genética y 3.491.000 a los materiales de las categorías genéticas inferiores.

El programa de reproducción vegetativa de planta mejorada que impulsó la Fundación Arume en colaboración con la Consellería de Medio Rural y con cinco viveros forestales gallegos, está siendo decisivo.

La recuperación del mercado de pino llegó para quedarse, ya que las perspectivas internacionales apuntan a una demanda creciente y estable a lo largo de las próximas décadas para la madera de coníferas, en el marco de la bioeconomía y de los nuevos usos de la madera.

 

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Husqvarna presenta la primera motosierra a batería del mundo con embrague de cadena

Las nuevas generaciones: una forma distinta de trabajar el campo

En la subasta de Adai se pagaron 7000 euros por una novilla de Rubia Gallega

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

     

    Etiquetas: , , , , , , ,