Galicia es una de las mejores areas para eucalipto y pino1920

Galicia es una de las mejores áreas para eucalipto y pino

El profesor de la Universidade de São Paulo (Brasil) José Leonardo de Moraes Gonçalves, reconoce que la producción de eucalipto en la región tiene mucho potencial mejorando la nutrición de los árboles.

Pero hay que tener en cuenta ciertos factores:

Afirma que habría que mejorar el cuidado de las parcelas, controlar las malezas ya que éstas compiten con los árboles por el agua y por los nutrientes y mejorar el abono.

Este experto destaca que Galicia es una de las comunidades que tiene uno de los mayores potenciales forestales. El clima y la buena humedad la convierten en una de las mejores tierras de la Península para plantación forestal. Es una de las mejores áreas para eucalipto y pino.

Hay que prestar atención a las exigencias medioambientales que han cambiado, lo que hace que las empresas y comunidades trabajen para ser sostenibles y eficientes. Además en el negocio forestal, el balance de carbono es muy favorable, hay más retención de carbono que emisión. También hay que tener en cuenta la certificación forestal que acredita que se usan buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.

Según el profesor, el negocio forestal es excelente y tienen que pensar que España está en la Unión Europea, que es un mercado fantástico, que importa productos madereros lejos. Produciendo aquí tendrían una ventaja competitiva muy grande.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

Más de 8 millones de euros para el Plan Renove

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA)

Ayudas para la industria forestal

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,