Más de 8 millones de euros para el Plan Renove1920

Más de 8 millones de euros para el Plan Renove

El Ministro de Agricultura Luis Planas, ha anunciado durante la visita a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2020, un aumento de más de 3 millones con relación al año 2019 en la partida para financiar el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola.

El Ministro también ha apuntado que se va a establecer una línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, dependiente del ministerio para facilitar los créditos de compra y de modernización de maquinaria.

Además se modificará el real decreto sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola (ROMA) para introducir mejoras en alguno de sus apartados y adaptarlo a los nuevos objetivos relacionados con la maquinaria, actualizar el ceso de la maquinaria agrícola en uso en España y crear una marca de calidad donde incluir a los tractores que hayan sido clasificados como A, B o C de acuerdo con su eficiencia energética.

Algunas de las medidas a favor

  • Mantenimiento del sistema de módulos durante los próximos cuatro años.
  • Mantenimiento de la bonificación del gasóleo agrícola durante los próximos cuatro años.
  • Aumentar en un 10% la partida para seguros agrarios.
  • Ayuda para la mejora de la eficiencia energética en las explotaciones de riego y explotaciones agrícolas.
  • Ayuda para el fomento del autoconsumo y uso de energías renovables.

 

Fuente: agrodigital.com

 

 

Quizás también te interese…

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA)

Ayudas para la industria forestal

Ayudas para limpieza y construcción de puntos de agua en montes vecinales

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , ,