La nueva cerveza de Estrella Galicia está elaborada con derivados de la leche de granjas gallegas
La nueva Milk Stout está elaborada con ingredientes obtenidos a partir de leche de vacas criadas en granjas 100% gallegas. Granjas cuyas vacas se han alimentado del bagazo de Estrella Galicia. Esta edición contará con unos 20.000 litros a la venta. El bagazo es el principal subproducto derivado del proceso de elaboración de la cerveza y es el alimento de las vacas que producen la leche a partir de la cual se elabora el suero que se emplea en la fabricación de esta cerveza.
El rasgo principal de esta nueva cerveza es la presencia de lactosa, ingrediente que se incorporó a algunas cervezas a principios del siglo XX para aportarles nuevos valores nutritivos y energéticos.
En la Milk Stout, la lactosa se añade en la caldera de ebullición para proporcionar una textura sedosa y una espuma cremosa de color beige. Además, en esta receta están presentes las maltas tostadas que le otorgan un color marrón oscuro con reflejos rubí. El lúpulo Huell Melon, por su parte, le aporta matices afrutados y resinosos. El resultado de todo esto es una cerveza de cuerpo ligero textura suave, con una entrada ligeramente dulce, que da paso a un sabor torrefacto y un final seco.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Lo mejor contra los incendios, contra el abandono y la despoblación es el trabajo ganadero
La Unidad de Investigación de Incendios Forestales fue determinante en el esclarecimiento de varios fuegos
La agricultura es el sector con mayor índice de accidentes graves