La Unidad de Investigación de Incendios Forestales fue determinante en el esclarecimiento de varios fuegos
El director general de la Defensa del monte, Manuel Rodríguez destacó el extraordinario trabajo de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) en el esclarecimiento de los fuegos durante su primer año en funcionamiento.
Además, se puso en valor la labor de la UIFO en los incendios de este verano, que fue crucial para determinar las posibles causas y causantes. De ese modo se pudieron esclarecer varios de los fuegos, quedando demostrado que la mano del hombre estaba detrás de ellos y siendo determinantes, para detener a los presuntos culpables.
Esta unidad (UIFO) se creó en el año 2001 con el fin de que pudiera focalizar su labor en aquellas zonas del territorio más afectadas en períodos de alto riesgo o en situación de alta actividad incendiaria a nivel de toda la comunidad autónoma. Gracias a su especialización en las facetas policial y forestal hay una gran mejora en la investigación y en la prevención de los incendios forestales.
Además, el director general señaló en los próximos años se prevé aumentar el número de personas que la conforman y ofrecerles mejores herramientas de trabajo.
Fuente: mediorural.xunta.gal
Quizás también te interese…
La agricultura es el sector con mayor índice de accidentes graves
Una investigación ha descubierto que los productos químicos cambian la forma en que las abejas ven una flor
España sancionada por incumplir la normativa de nitratos en Galicia