La subida del Salario Mínimo aumentará un 50-4.los costes laborales para los agricultores.1920

La subida del Salario Mínimo aumentará un 50,4% los costes laborales para los agricultores

La subida a los 1.000 euros podría suponer un aumento del 50,4 % de los costes laborales para los agricultores al pasar de 967€ a 1.455€.

Según COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), resulta inasumible para las pequeñas y medianas explotaciones con 2 o 3 trabajadores fijos. Además también hay que tener en cuenta la presión en precios y costes está asfixiando a las explotaciones familiares.

Eduardo López, responsable del Área de Relaciones Laborales de COAG, cree que habrá una destrucción de empleo en sectores que demanda mano de obra de forma más intensiva, como el de las frutas y hortalizas.

Esta organización pedirá al Ministerio de Trabajo participar en la mesa de diálogo social para abordar la subida del salario mínimo, además de reclamar medidas compensatorias para los profesionales agrarios, si se contemplan nuevas subidas.

También reclama COAG una apuesta clara del Gobierno por el modelo social y profesional de agricultura, cuestión que pasa por una cadena de valor agroalimentaria que remunere de forma justa el trabajo de agricultores y ganaderos, por la defensa del principio de preferencia comunitaria y por la exigencia en frontera a las importaciones de terceros países de los mismos estándares de seguridad alimentaria, aplicación fitosanitaria y coberturas socio-laborales de las producciones europeas.

 

Fuente: agroinformacion.com

 

 

Quizás también te interese…

¿Sabes que platas son tóxicas para las vacas?

Novedades en Legislación alimentaria para 2020

Subvenciones para contratar personas menores de 30 años

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,