Las ardillas 1920

Las ardillas

Las ardillas son mamíferos roedores pequeños, de entre 20 y 25 cm solamente de cuerpo, pero si contamos la cola hay que aumentar otros 15 o 20 cm,  que se ha adaptado perfectamente a las ciudades aunque su hábitat natural es el bosque. Existen aproximadamente 500 especies distintas, pero las más conocidas son las ardillas coreanas y las ardillas rojas.

La mayor parte del tiempo lo pasan en los nidos que crean. Estos nidos cuentan con dos salidas por si en caso de urgencia puedan escapar por una salida u otra.

Su alimentación está basada en la ingesta de semillas de los árboles dónde se encuentran siendo estos nutrientes la base fundamental de su dieta, aunque en ocasiones también pueden tomar lombrices. Las ardillas pasan casi todo el día saltando de un lado a otro, de árbol en árbol buscando comida sin parar para abastecerse correctamente.

Se suelen reproducir en la primavera ya que cuando las temperaturas son bajas prefieren estar en sus nidos con más de ardillas. Cuando las hembras tienen crías, nacen solo 3 o 4 y suelen tener dos camadas al año. El tiempo de gestación es de 40 días y son muy vulnerables a todos los factores externos.

Nacen sin pelo, no pueden ver no oír, pero en dos meses estarán recubiertas de cabello y ya pueden ver y oír.

Las ardillas no están consideradas un animal en peligro de extinción ya que tienen una gran facilidad de adaptarse a cualquier ambiente.

Además debes saber:

  • Los dientes de las ardillas jamás dejan de crecer.
  • Son propensas a enfermar ya que no son tolerantes al frío.
  • Son muy ágiles y rápidos.
  • Cuando son adultas poseen una vista impresionante.

Respeta siempre a los animales y al medio ambiente

 

Fuente: pangeanimales.com

 

Quizás también te interese…

Unión Fenosa Distribución le pide a un ganadero de Portomarín 54.000€ por aumentar la potencia

Pedro Sánchez afirma que el futuro del campo español y europeo pasa por una política común ambiciosa y realista

Puntos críticos en la cría de las terneras

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,