Los animales tienen una bondad que no tenemos los humanos
1.500 animales rescatados en 8 años por el Santuario Gaia. El culpable de este fenómeno social sin precedentes es Ismael López, que dio a conocer a los internautas la sabiduría del toro Samuel o las aventuras de la enamoradiza Fabiola (una oveja de la Rioja).
Este santuario que recoge animales de granja abandonados, se mantiene gracias a los socios, a la gente que apadrina algún animal, con donaciones puntuales y con la venta de merchandising en su tienda online. No recibe ningún tipo de ayuda de las administraciones.
Sin duda el esfuerzo que realizan es titánico y el sacrificio emocional altísimo, pero lo suyo es salvar vidas. Vidas como la del toro Samuel cuyo final sería el matadero pero… “Un día nos avisaron de que podíamos rescatar a un ternero de una granja lechera, porque los que nacen machos en las granjas lecheras son mandados directamente al matadero porque no pueden producir leche. Nos presentamos allí y tenía diarreas con sangre y estaba muy mal. Como tampoco lo podían mandar enfermo al matadero, normalmente lo que hacen es matarlos allí directamente. Tuvimos la oportunidad de llevárnoslo. Estaba tan enfermo que me tiré más de un mes durmiendo todos los días con él. Era pequeñito. Tenía cuatro días. Y allí se empezó a crear un vínculo.”
Así que se crió dentro de la casa, como otro perro o otro gato de los que teníamos en la casa. Y esto nos hizo ver que no era diferente a los perros y los gatos… que las diferencias las ponemos los humanos. Era consciente del trabajo que hacíamos en el Santuario él sabía que si preparábamos la furgoneta era porque íbamos por otro animal y se le veía ilusionado…, al volver con el nuevo, él se adjudicó el trabajo de calmarlo.
El Santuario Gaia, además de salvar un montón de vidas, ha conseguido aumentar la sensibilidad de muchas personas hacia los animales.
Fuente: animalados.com
Fuente imagen: animalados.com
Quizás también te interese…
Ayudas para forestación con coníferas y frondosas
El uso del ozono en la ganadería
Medio Rural pone en marcha un nuevo servicio para consultar los expedientes de aprovechamientos madereros